¿Ya conocías los beneficios de brindar un buen Servicio al Cliente en tu empresa? ¿No? Bueno aquí Flovi Te dijo…
Según una encuesta realizada por Óvulo, Más del 80% de consumidores en Australia, Europa, Nueva Zelanda y EE. UU. dicen que han dejado de comprar servicios o productos de una empresa después de una mala experiencia del cliente. ¿Sabes lo que eso significa? Si un cliente nuevo o antiguo de sus servicios es mal atendido, incluso si ha sido fiel a su empresa durante años, es probable que cambie su marca por otra que ofrezca un buen servicio al cliente.
“Un cliente bien atendido puede ser más valioso que invertir $10,000 en publicidad”, dijo Jim Rohn, un experto en negocios que hizo importantes contribuciones en el mundo de los negocios.
¿Qué pasa cuando ofrecemos un buen Servicio al Cliente?
Hay una serie de consecuencias cuando se brinda un buen servicio, es como una cadena que funciona de la siguiente manera: creamos un cliente fiel, que seguirá haciendo uso de tus servicios y comprará los productos de tu empresa, así que tenemos el primer beneficio :
1. Aumento de la lealtad a la marca: Cuanto mejor sea el servicio al cliente y los productos que ofrece su empresa, más clientes leales creará y más se convertirán en clientes regulares.
2. Publicidad completamente GRATIS: Si tienen la oportunidad, sus clientes leales lo recomendarán a sus familiares y amigos, creando más clientes. ¿Sabías que 72% de los consumidores dicen que compartirían una experiencia positiva con una marca con más de 6 personas más? Esto según un informe de pensarjar. Imagínese lo que se podría lograr con solo 3 clientes leales.
3. Aumentar la popularidad de su marca: Cuantos más clientes tenga, más su marca estará en boca de todos, aumentando así la popularidad de su marca.
4. Mejorar la satisfacción del cliente: Al mejorar el servicio al cliente que ofrece su empresa, al mismo tiempo mejoramos la satisfacción del cliente y su empresa será reconocida por sus productos y el buen servicio que brinda.
5. Costos de publicidad reducidos: Ya no tendrás que pagar tanto por ADS y gastar dinero en campañas publicitarias, tus clientes serán tu mejor y mayor campaña publicitaria.
6. Incrementa los ingresos de tu empresa: Como apuntábamos anteriormente, los beneficios de ofrecer un buen servicio al cliente actúan como una cadena de consecuencias; si su empresa tiene más clientes y popularidad, aumentará las ventas de sus productos, aumentará los ingresos de su empresa y disminuirá los gastos de su empresa.
Basta con tener en cuenta este estudio realizado por Zendesk, en el que se encontró que el 90% de las empresas con mayor incremento en ventas dijeron haber invertido en mejorar sus sistemas de atención al cliente.
¿Y tú, emprendedor? ¿Quiere aumentar las ventas de su negocio mejorando también el Servicio al Cliente? A continuación te presentamos una útil herramienta que te asiste en la gestión de la atención al cliente de tu empresa de forma óptima y sencilla: somos Flovi, seres humanos ordinarios deseosos de ayudarte a liberar esas cargas que te agobian.
Recuerda, mejorar el servicio al cliente no es un costo más, es una inversión que te hará crecer a ti y a tu empresa.
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