Muchas veces nos dejamos llevar por nuestras emociones cuando hablamos con nuestros clientes, nos cegamos y no tratamos de ver lo que el cliente nos quiere decir hasta que terminamos en malos términos y molestos el uno con el otro: el cliente con el agente.
A Flovi, Lo sabemos, es por eso que nuestros agentes están especialmente capacitados para manejar diferentes tipos de situaciones de los clientes. Usamos inconvenientes y malentendidos para crear dos ventajas a partir de ellos:
1. Advertir y tratar de mejorar los fallos del servicio o producto.
2. Crear soluciones que beneficien a ambas partes; esto genera confianza en nuestro cliente, lo que significa que hay una mayor probabilidad de que vuelvan a comprar o utilizar nuestros servicios.
Cuando un cliente tiene una experiencia negativa o un problema con una marca, no significa que debamos dar de baja automáticamente a ese cliente, no, ese es el momento de recuperar su confianza y animarle a seguir comprando y haciendo uso de nuestros servicios, ya que, una vez solucionado el problema, ese cliente puede estar seguro de que cualquier irregularidad que vuelva a ocurrir en el futuro será resuelta de la mejor manera posible.
Toma en cuenta que una de las principales razones por las que se pierde un cliente es por una mala Atención al Cliente. Un estudio de Zendesk señaló que los clientes atribuyen una mala experiencia de servicio al cliente a aspectos como:
- Tener que explicar su problema a varias personas 72%
- No resolver su problema con prontitud 39%.
Escuchar: La primera y principal clave es escuchar. Cuando un cliente tiene un problema quiere ser escuchado a toda costa, en estos momentos los agentes deben hacer uso de la empatía y estar atentos a la dificultad que está presentando el cliente.
Estas claves se pueden aplicar a cualquier tipo de situación, lo importante es que el cliente se sienta escuchado además de hacerle saber que estamos tomando en cuenta sus quejas en el futuro para mejorar nuestros servicios y productos.
Estos son algunos de los puntos clave que inculcamos a nuestros agentes para tener en cuenta en todo momento al interactuar con un cliente. Todos sabemos que no es fácil lidiar con este tipo de situaciones, pero nuestro equipo da lo mejor de sí cada día para que los clientes se sientan acompañados y escuchados. Es nuestro deber hacerles saber que son importantes para la marca, creando así uno de los vínculos más importantes en una empresa: el vínculo cliente-marca.
¿Cómo creas ese vínculo? A través del departamento de atención al cliente de tu empresa, que es una de las razones por las que la atención al cliente es tan importante. Recuerde siempre que los agentes de servicio al cliente de su empresa son la primera línea que representa su marca y al final del día, la experiencia e impresión que sus clientes tienen de su empresa depende de ellos. Cuando los clientes recuerden su marca, recordarán las emociones que sintieron cuando estuvieron en contacto con su marca.
A Flovi, queremos ayudar a todas aquellas empresas y emprendedores que estén dispuestos a dar el valor que el cliente merece. Con la ayuda de nuestro equipo de agentes ya no tendrás que preocuparte por hacer frente a este tipo de situaciones.
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También te invitamos a conocer por qué la satisfacción del cliente es tan importante para tu empresa, si buscas hacer crecer tu negocio, este es un artículo hecho para ti: