Muchas de las empresas más grandes del mundo están utilizando esta estrategia para aumentar su base de clientes. ¿Quieres saber por qué? sigue leyendo
Para comprender este tema, primero entendamos de qué se trata la experiencia del cliente; son todos los recuerdos que sus clientes acumulan durante el proceso de compra de uno de sus productos, incluyendo las emociones que sintieron al interactuar con los agentes de Atención al Cliente de su empresa, entre ellas tranquilidad, enfado, satisfacción, etc.
¿Por qué las empresas se han dado cuenta de que este es un factor tan importante para su marca?
¿Sabía que el 73% de las personas mencionan la experiencia del cliente como un factor importante en sus decisiones de compra? Esto según una encuesta realizada por PwC.
Esto funciona en toda empresa que ofrece un servicio o un producto. ¿Te ha pasado alguna vez que entras a una web de un producto que buscas y no hay suficiente información para convencerte de comprarlo? Tal vez piensas que la empresa no es legítima, o como no hay suficiente información sobre el producto, no sabes si puede ser útil para lo que buscas. Luego, sales de la página y terminas comparándolo hasta a un precio más alto en la tienda de la esquina.
Ahí es donde el Servicio de Atención al Cliente debe atacar y fidelizar al cliente, por eso es tan importante contar con un buen equipo de Atención al Cliente que se preocupe por solucionar las necesidades de cada consumidor nuevo y antiguo, ojo, esto aplica tanto en tiendas digitales como físicas.
El servicio al cliente es la clave para la retención de clientes. Cuando los consumidores saben que hay alguien allí para responder a sus preguntas o inquietudes, se sentirán más relajados y seguros, e incluso pueden terminar tomando más de lo esperado solo por tener una buena asistencia para guiarlos en su proceso de compra.
Para eso trabajamos en Flovi, para que tus clientes se sientan cómodos y seguros para comprar tus productos. También aumenta la lealtad de sus clientes a su marca. Así que te preguntarás, ¿cuál es el beneficio detrás de todo esto? ¿Cómo beneficia la fidelización de clientes a su empresa? Sencillo, por si no lo sabías, la fidelización de clientes beneficia a tu empresa. compradores habituales gastan un 33% más que los nuevos. ¿Por qué? Porque tu marca, tus productos y tus agentes de Atención al Cliente se han encargado de que ese cliente se sienta en confianza para que el día de mañana, en caso de que haya algún problema con el producto, lo resuelvas con eficacia y precisión.
En Flovi nos aseguramos de que tus clientes queden satisfechos con tu atención al cliente para que se sientan seguros de seguir comprando. Trabajamos día a día para mejorar nuestras estrategias de Atención al Cliente y crear un compromiso de nuestros agentes con su empresa.
Podemos ayudarlo a aumentar la satisfacción del cliente y aumentar las ventas de su negocio. Si desea conocer más acerca de todo lo que Flovi tiene para ofrecerle a su empresa, solo HAGA CLIC AQUÍ, y olvídate de tener que preocuparte por el Servicio de Atención al Cliente de tu empresa.