Importancia del servicio al cliente para su negocio.

No importa lo que vendas o el servicio que ofrezcas, la atención al cliente es una herramienta clave para el crecimiento de tu negocio, ¿no crees? sigue leyendo

Primero definamos qué es atención al cliente: Es el equipo que se encarga de brindar asistencia a los clientes de una determinada marca, respondiendo sus consultas, dudas o inquietudes sobre el producto en el proceso de compra.
Ahora que sabemos qué es el servicio al cliente, podemos definir su importancia. Según una encuesta registrada por Piensa con Google, 62% de personas esperan una experiencia consistente cada vez que interactúan con una marca.

¿Por qué pasó esto? Pues funciona por la misma razón que a veces vas a un restaurante donde te atienden muy bien y la comida tiene un toque especial que te encanta, empiezas a frecuentarlo cada vez que puedes pero, de un momento a otro, cambian. gestión y aunque la comida sea deliciosa, si el servicio de atención al cliente termina siendo pésimo, te lo pensarás dos veces antes de volver, ¿verdad? Prefieres pedir una entrega que ir al restaurante en sí, pero ¿qué pasa si el restaurante no ofrece entrega? Bueno, te pierden como cliente, es así de fácil.

Recuerda que el servicio de atención al cliente que ofrece tu empresa es la voz de tu marca, es lo que establece una relación directa entre tu cliente y tu negocio, esa es la interacción que aunque parezca una tontería, es lo que hará que tus nuevos consumidores se vuelvan fieles. cliente.

El verdadero objetivo de una empresa es crear y mantener clientes.

-Peter Drucker.

¿Cuáles son las ventajas de brindar un excelente servicio al cliente?

Seamos claros, al ser humano le gusta hablar por naturaleza, si un cliente está satisfecho con tu servicio al cliente y tus productos, ese será un cliente fiel que como dice el refrán: “durará mientras lo cuides”. Ese cliente fiel que ha quedado satisfecho, lo creas o no, en cuanto tenga la oportunidad te recomendará a sus amigos, familiares y/o conocidos, así funciona y así es la primera ventaja de brindar Se crea un óptimo servicio al cliente: Publicidad completamente GRATIS.

Así que imagina este ejemplo: por cada 5 de cada 10 clientes satisfechos, 3 te recomendarán, creando 3 clientes más. No hace falta ser un experto en matemáticas para entender lo que esto producirá en el futuro, ¿verdad?


Partiendo del punto anterior, en el que les di la primera ventaja que es la publicidad completamente GRATIS, ¿a qué se debe esto? Reducirá los costos de su inversión, ¿por qué? Porque ya no tienes que hacer tantas campañas publicitarias como antes, solo tendrás que ofrecer un buen servicio al cliente y tus consumidores serán tu mayor campaña publicitaria, por lo que la popularidad de tu marca aumentará al igual que tus ingresos.


¿Sabía que al menos 43% de personas estarán dispuestas a pagar más por un producto de una empresa cuyo servicio al cliente es bueno que uno que no lo es?

Esa es otra de las muchas ventajas de contar con un servicio de atención al cliente óptimo como el que Flovi quiere ofrecerte. Ahora te puedes preguntar:

¿Cómo sé si el servicio de atención al cliente que ofrece mi empresa es bueno?

Humano: Tus clientes no quieren ser asistidos por un robot, necesitan una persona que resuelva todas las dudas que tengan sobre el producto y servicio que estás ofreciendo.

Una encuesta realizada por Métricas Sinclair reveló que 94% de los clientes calificaron la asistencia que recibieron con el robot como deficiente e insatisfactoria.

Personalizado: Como se mencionó anteriormente, el servicio de atención al cliente de su empresa es la voz de su marca, ¿quiere que tenga un tono amable y jovial? Tú eres quien decide cómo quieres que se atienda a tus clientes.

Conoce el producto: Las personas encargadas de la atención al cliente de tu empresa deben conocer el producto, deben estudiar todo lo que al cliente le gustaría saber sobre lo que estás ofreciendo.

Satisfacer las necesidades de los clientes y más: Cuanto más personalizada y humana sea la atención de su empresa, más conocerán sus agentes de atención a sus clientes y así tendrán más habilidades para anticiparse a lo que necesitan.

¿Quieres ser parte del cambio y unirte a quienes priorizan el servicio al cliente en sus empresas?

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Somos humanos para servir a los humanos.

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